Playas de Rosarito BC 8 de abril de 2022.- La Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, asistió hoy al acto denominado “Banderazo Nacional de Inicio al Operativo Vacacional Semana Santa 2022”, donde se dio salida a naves de las Fuerzas Armadas, a unidades para atención a emergencias, de salvavidas, policías y oficiales de tránsito, rescatistas y personal de protección civil y bomberos, a cargo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

En el acto, realizado en el Centro de Convenciones de Baja California (Baja Center) en Playas de Rosarito, la Presidente Municipal estuvo con Miguel Torruco Marqués, el Secretario de Turismo Federal; la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda; funcionarios y prestadores de servicios.

En su mensaje, Brown Figueredo destacó los esfuerzos que se han realizado para mejorar la seguridad y el bienestar de los visitantes en esta temporada turística, sobre todo para Semana Santa 2022, con el propósito de salvaguardar a los bajacalifornianos y turistas nacionales y extranjeros que están por llegar a esta región.

Expresó que, como ya es sabido, “Playas de Rosarito se ha convertido, con el paso de los años, en un ejemplo nacional de perseverancia y consolidación como uno de los destinos más visitados por el turista nacional y extranjero”, gracias al esfuerzo diario de todos los sectores, ciudadanos, organizaciones y el gobierno municipal.

Además de referir los atractivos de esta zona turística, que hace de Rosarito una visita obligada por su oferta gastronómica, parques, jardines y sitios de esparcimiento, expuso que el bienestar de la población y nuestros visitantes es una prioridad.

“Por eso, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hemos cambiado la imagen de nuestros oficiales, convirtiéndolos en una policía de proximidad social; trabajamos en generar y fomentar mayor confianza entre los elementos y la ciudadanía”, reiteró, tras agradecer el apoyo y coordinación institucional entre el gobierno federal y estatal.

Previo al acto del “banderazo”, la Alcaldesa entregó un oficio al Secretario de Turismo Federal para regularizar el comercio ambulante en la zona costera, con la emisión de lineamientos que establezcan el máximo de permisionarios que puede haber en las playas.