
Redacción/Dominio Público
Playas de Rosarito BC 18 de marzo de 2025.-Con profundo dolor, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevó a cabo una emotiva ceremonia luctuosa en memoria del oficial Juan Pedro Gárate López.
Reunidos con el corazón lleno de pesar, la alcaldesa recordó con afecto al oficial Gárate López como un servidor público valiente cuyo legado queda grabado en la historia de la ciudad. Su partida, señaló, representa una pérdida incalculable para la corporación.
El Lic. Hugo Antonio Hernández Juárez, Director de Prevención, Planeación y Combate al Delito de la SSC, resaltó los 20 años de trayectoria del oficial al servicio de la seguridad y protección de los rosaritenses. Subrayó que su valentía y dedicación continúan siendo un ejemplo para quienes comparten la misión de resguardar la integridad de la comunidad.
Mario Gárate, hablando en nombre de la familia, describió al oficial no solo como un profesional ejemplar, sino también como un ser querido extraordinario. Resaltó su legado como padre afectuoso, hijo devoto, hermano solidario y amigo leal, cuyas cualidades dejaron una huella permanente entre quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.
Como parte del emotivo homenaje, se realizó el último pase de lista, un acto simbólico que confirma el lugar eterno del oficial Gárate López en la memoria colectiva de la corporación.
La ceremonia inició con una guardia de honor liderada por la Mtra. Rocío Adame Muñoz junto a la Mtra. Stephanie Esquivel Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; el Lic. Hugo Antonio Hernández Juárez; y el Lic. Irán Leonardo Verdugo Contreras, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
A continuación, mandos policiales, compañeros y familiares participaron en los tributos para honrar su memoria. El Gobierno Municipal expresó su respeto y reconocimiento no solo al oficial Juan Pedro Gárate López, sino también a todos aquellos miembros de la Policía Municipal que diariamente entregan su esfuerzo y exponen sus vidas al servicio de los ciudadanos.