Tijuana BC 6 de marzo de 2025.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó una reunión con el Cuerpo Consular acreditado en el estado de Baja California, con el propósito de fortalecer la colaboración y el diálogo entre las representaciones diplomáticas extranjeras y el Gobierno Municipal de Tijuana.

En este contexto, el alcalde presentó el Plan de Desarrollo 2025-2027, que define las principales directrices y estrategias para impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad en los os venideros. Esta administración tiene un enfoque humanista, lo que nos ha llevado a implementar diversas iniciativas en áreas clave como infraestructura, servicios públicos, seguridad, deporte, arte y cultura. Todo esto con la meta de garantizar el bienestar de las y los tijuanenses.

Estamos seguros de que este será el mejor año en la historia de Tijuana, expresó Ismael Burgueño. En la reunión también participó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, quien subrayó la importancia de crear un canal abierto de comunicación con el Cuerpo Consular.

Este espacio permitirá mantener un diálogo constante y cordial, fomentando el intercambio de ideas y la coordinación en proyectos binacionales. Xavier Peniche Bustamante, presidente del Cuerpo Consular y cónsul honorario de Corea en Tijuana, agradeció al alcalde su participación y reconoció las acciones impulsadas por el Gobierno Municipal en beneficio de la comunidad.

Asimismo, al encuentro asistieron diferentes representantes consulares: Oscar Higuera Betancourt, director de Fomento Económico; Marie Helene Chabrier Aloo, cónsul honoraria de Francia; Luis Augusto Lutteroth del Riego, cónsul honorario de Jan; Roberto Encinas Ripa, cónsul honorario de Canadá; Erick Wotzbely Cardona Chávez, cónsul general de Guatemala.

También estuvieron presentes Elías Laniado Laborín, cónsul honorario de Noruega; Pedro Ramírez Campuzano, nsul honorario de Ucrania; Gregorio Goldstein Issacson, cónsul honorario de Israel; Jo Antonio González Ibarra, cónsul honorario de la República Checa; y Johny Gerardo Rivera Pineda, cónsul general de la República de El Salvador.