Playas de Rosarito BC 25 de octubre de 2024.-La presidenta municipal, Rocio Adame Muñoz, encabezó la Mesa de Seguridad Regional Tijuana-Rosarito, refrendando el compromiso del municipio por garantizar la tranquilidad de sus ciudadanos. El evento contó con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, General Brigadier Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

En su intervención, la alcaldesa Adame Muñoz resaltó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia y brindar mayor seguridad a las familias rosaritenses.

«Agradezco la presencia del secretario Aguilar Durán y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta para construir un municipio más seguro y justo», expresó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, General Brigadier Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, destacó la relevancia de esta mesa de coordinación para fortalecer las estrategias de seguridad en la región.

«Con esta mesa, consolidamos un frente común para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad, basados en inteligencia, recursos compartidos y una estrecha colaboración entre las diferentes corporaciones», afirmó.

Durante la reunión, se presentó el Escuadrón Violeta, una unidad especializada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, enfocada en atender de manera integral los casos de violencia de género. Este escuadrón brinda atención psicológica, jurídica y social a mujeres, niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia, además de implementar acciones preventivas para evitar que más personas sufran esta problemática.

En la mesa de coordinación estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar).

Así como la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Estatal Seguridad Física de Pemex y Secretaría de Bienestar Federal, demostrando así el compromiso de todos los niveles de gobierno por garantizar la seguridad de los ciudadanos.